La fintech, Qonto, ha sellado una alizanza con Founderz, la escuela de negocios online, creada por los emprendedores catalanes, Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo. El objetivo de ambas startups es ofrecer formación a futuros emprendedores a través de un máster 100% online sobre Business & Entrepreneurship.
El objetivo del programa es formar a los futuros emprendedores en todas las etapas de la creación de una empresa. Está compuesto por siete módulos que se imparten mediante microclases en vídeo, con una duración de 5 a 15 minutos. En total, el máster contiene más de 170 microclases en vídeo protagonizados por emprendedores de éxito, que abordan el proceso de creación de un negocio, desde el punto de partida de la generación de ideas, creación de página web no-code hasta la financiación o la importancia de la salud mental del emprendedor.
El acuerdo entre Qonto y Founderz llega en un momento en el que el interés por la creación de nuevos proyectos empresariales está en alza. Según el último análisis abordado por Semrush, el término “emprendimiento” ha registrado una media de 9.000 búsquedas en 2022. Entre las principales palabras que se han buscado en Google en relación al término destacan “cómo emprender un negocio”, “ideas para emprender”, “formación para emprender” o “requisitos para abrir un negocio en España”. Concretamente, esta última combinación de palabras ha experimentado un crecimiento de un 967%.
Según explica Carles Marcos, Country Manager de Qonto España: “Afortunadamente, tras cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales en el número de creación de empresas, en noviembre conocíamos a través del INE, que el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 3,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 6.838. Ante esta situación y con el objetivo de incrementar aún más este número, creíamos vital ofrecer un programa de la mano de un partner de referencia, que pueda resolver todas las cuestiones que se plantea un futuro emprendedor y, sobre todo, apoyarle y guiarle desde el comienzo con unos cimientos sólidos”.
Para Pau Garcia-Milà, CEO y fundador de Founderz: “Embarcarnos en este proyecto de mano de Qonto, neobanco que siempre ha tenido por misión facilitar el día a día de emprendedores y pymes, es un placer. No hay duda de la fuerza que el ecosistema emprendedor tiene en España y poder contribuir con una orientación de calidad con profesionales de éxito y referentes del sector es realmente motivador”.
Tanto los clientes de Qonto como los alumnos de Founderz, tras la formalización de este acuerdo, contarán con beneficios exclusivos para poder acceder a ambos servicios.