Shopify acaba de anunciar el lanzamiento de Commerce Components by Shopify (CCS), un conjunto de componentes tecnológicos que pueden ser utilizados por los comercios retail de Shopify para integrarlos con sus propios sistemas.
Gracias a sus componentes, Shopify es una de las plataformas de venta retail más potente del mundo, se ha tardado casi dos décadas en construir, optimizar y escalar una infraestructura, que a día de hoy ha procesado más de medio billón de dólares globalmente. En 2021 aportó más de 2.500 millones de euros a la economía y creó 16.300 puestos de trabajo en España, al tiempo que da a millones de empresas el control total de su identidad de marca, relaciones con los clientes y gestión de datos.
En la actualidad, los grandes comercios se encuentran con retos como el rápido ritmo de evolución de la tecnología o las cambiantes expectativas de los clientes, lo que les obliga a tener que innovar constantemente para poder seguir siendo competitivos. Por ello, necesitan una solución tecnológica que priorice su capacidad de elección, con la flexibilidad necesaria para integrar e innovar sin restricciones, y que también les ofrezca componentes de confianza que ayuden a sus equipos a avanzar con mayor rapidez. Tener acceso a todos estos componentes es fundamental y, hasta la fecha, nunca ha existido una oferta de este tipo.
Lo mejor de ambos mundos
Commerce Components by Shopify combina lo mejor de ambos mundos para los comercios retail: acceso a los componentes básicos y de alto rendimiento de Shopify, como por ejemplo el checkout de Shopify, que convierte un 72% mejor que un checkout típico, y un 91% mejor en el caso de pagos con móvil, además de APIs flexibles para generar experiencias de cliente dinámicas que se integran a la perfección con los servicios de back office preferidos por los comercios.
«Siempre hemos abordado la innovación en Shopify anticipándonos a las necesidades de los comercios y dándoles soluciones», afirma Harley Finkelstein, presidente de Shopify. «Commerce Components by Shopify abre nuestra infraestructura para que los comercios no tengan que perder tiempo, esfuerzos en ingeniería ni dinero en crear componentes esenciales que Shopify ya ha perfeccionado, y en su lugar puedan dedicarse a personalizar, diferenciar y escalar su oferta.»
La icónica marca estadounidense Mattel será una de las primeras grandes empresas en utilizar Commerce Components, llevando su cartera entera de marcas a Shopify.
«La innovación está en el corazón de Mattel», señala Sven Gerjets, CTO de Mattel. «Trabajamos por primera vez con Shopify en un proyecto llamado Mattel Creations, una plataforma para que los creadores reimaginen los juguetes más icónicos del mundo. Creations permitió a Mattel moverse rápidamente, saber dónde están nuestros clientes y, lo que es más importante, aprovechar la infraestructura de Shopify para escalar globalmente. Tuvo un enorme éxito, y estamos entusiasmados de poder ofrecer nuestros productos utilizando Commerce Components.»