La firma Logitech ha ampliado su catálogo de cámaras web con las nuevas Brio 300, una familia que destaca por ofrecer un tamaño compacto y por su funcionamiento «plug and play», lo que significa que para empezar a utilizarlas no tendremos que realizar ningún tipo de configuración complicada, será tan simple como conectarlas y listo.
A nivel de diseño, Logitech ha apostado por un formato redondeado y un chasis cónico. En la parte superior podemos ver que traen un obturador físico que nos permite bloquear por completo la lente, y utilizan un sistema de sujeción tradicional de tipo pinza. La conexión al equipo se realiza mediante un cable USB Type-C. Scott Wharton, director general de Logitech B2B, ha comentado:
«Encuestamos a más de 3.000 trabajadores remotos y descubrimos que la mayoría de los usuarios que no utilizan cámaras web se enfrentan a condiciones de iluminación deficientes, ángulos de cámara poco favorecedores y sonido de baja calidad procedente de los altavoces de sus portátiles. Las cámaras web de la serie Brio 300 son perfectas para quienes desean dar el salto, de forma fácil pero sustancial, para mejorar significativamente sus experiencias de videoconferencias con una webcam externa. Y para las empresas que necesitan proporcionar cámaras web certificadas y fáciles de usar a los espacios de trabajo de los empleados tanto en casa como en la oficina, Brio 305 es esa opción económica«.
La serie Brio 300 de Logitech trabajan con resolución 1080p, tienen un alto contraste dinámico, ofrecen funciones de corrección automática de la luz y vienen con un micrófono digital con reducción de ruido. Son compatibles con la mayoría de las plataformas de videoconferencia, y están certificadas para su uso con Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. La serie Brio 305 puede instalarse fácilmente en distintas organizaciones y administrarse a distancia mediante Logitech Sync, con todo el valor que ello supone.
Logitech ha confirmado que el precio recomendado de la serie Brio 300 es de 79,99 euros.