Como nos recuerdan en w3volution, el robo de criptomonedas se ha convertido en un jugoso negocio para los cibercriminales que no para de crecer. Una manera de aprovechar el anonimato de este nuevo modelo monetario, que parece que revive de nuevo, para su propio beneficio. Estar pendientes de las posibles señales nos harán no ser la próxima víctima.
Lo último que han descubierto los analistas de la firma de seguridad, Kaspersky, es una nueva campaña de spam, que se propaga mediante mensajes directos en Twitter para robar criptomonedas a las víctimas. El método consiste en pedir ayuda a los usuarios para retirar cientos de miles de dólares de la cuenta de criptomonedas de un desconocido a cambio de una compensación económica. Los estafadores solicitan a las víctimas crear y pagar una cuenta VIP en un dominio controlado por los estafadores, el cual les hará perder sus criptomonedas.
Sin embargo, esta estafa no es ni de lejos la primera, pero tampoco parece que será la última. Las campañas de spam u otros métodos de extorsión basadas en criptomonedas cada día son más populares, al igual que este nicho.
Andrey Kovtun, experto en seguridad de Kaspersky explica: “Las criptomonedas siguen siendo un tema de gran interés para los estafadores, dado que cada vez más usuarios abren wallets de criptomonedas. Blockchain permite a los ciberdelincuentes robar fondos a las víctimas sin dejar rastro, lo que empeora las cosas. Creemos que aparecerán más y más estafas de este tipo. Los usuarios deberían saber cómo securizar sus cuentas, billeteras y monedas».