El BenQ PD3205UA 4K se presenta como un nuevo monitor para profesionales que no solo ofrece resolución 4K, sino que además utiliza la tecnología «liquid crystal» y tiene con un brazo de apoyo que facilita su utilización tanto en horizontal como en vertical. Obvia decir que esta versatilidad lo convierte en una solución ideal para profesionales del mundo del diseño.
A nivel de especificaciones vemos que el BenQ PD3205UA 4K utiliza un panel IPS, lo que significa que es capaz de ofrecer ángulos de visión de 178 grados, alcanza una cobertura del 99% de los espacios de color sRGB y Rec.709, tiene un tamaño de pantalla de 31,5 pulgadas, un brillo máximo de 350cd por metro cuadrado en modo HDR y su contraste es de 1.000:1.
El tiempo de respuesta del BenQ PD3205UA 4K no está nada mal para tratarse de un modelo dirigido al sector profesional, ya que se sitúa en 5 milisegundos. Soporta HDR10 y ofrece tres modos de color; el «Modo CAD/CAM», que aumenta el contraste y resalta los detalles, el «Modo de diseño (animación)», que aclara las áreas oscuras de la imagen, y el «Modo de cuarto oscuro», que muestra claramente los detalles incluso con poca luz.
Su función «DualView» también representa un valor añadido, ya que nos permite visualizar dos pantallas en un solo monitor, y la función «KVM» integrada nos permite cambiar entre un conjunto de teclado y ratón de una manera sencilla y rápida. El BenQ PD3205UA 4K también viene con tecnologías de reducción de luz azul y antiparpadeo para proteger la vista del usuario.
La tasa de refresco del BenQ PD3205UA 4K es de 60 Hz, reproduce 1.070 millones de colores y cuenta con conectores HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y un USB Type-C que suministra hasta 90 vatios de potencia. No tenemos detalles sobre el precio, pero sabemos que existe una versión con panel de 27 pulgadas que obviamente será más económica.