La consultora, LHH Recruitment Solutions, del Grupo Adecco, presentó hace unos días la V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado laboral 2022 para IT y RR.HH. que analiza las posiciones más demandadas de cada sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.
Las retribuciones salariales del sector tecnológico varían dependiendo del nivel de experiencia y de la localización geográfica del puesto.
El Cloud Architect es el perfil mejor pagado en nuestro país, en 2022, dentro del sector IT, pudiendo alcanzar los 75.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña o el País Vasco. A él le siguen el Data Architect, y el Devops que pueden percibir al año 70.000 y 65.000 euros, respectivamente.
En el siguiente escalón, con remuneraciones de 60.000 euros al año están los puestos de Data Analyst, Data Engineer, Cloud Engineer, y Desarrollador iOS.
Muy de cerca, los perfiles de Phyton Engineer y Desarrollador Android pueden llegar a un salario de 55.000 euros anuales en una empresa multinacional de Cataluña, el País Vasco o Madrid, cuando cuentan con más de 10 años de experiencia.
Por último, está el Backend Engineer y Fronted Developer, que alcanzan los 50.000 euros anuales trabajando en una multinacional ubicada en Andalucía, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, la Comunidad de Madrid o Cataluña.
Los perfiles y salarios en el sector RR.HH.
Las retribuciones salariales del sector varían dependiendo del nivel de experiencia y de la localización geográfica del puesto, pero también de si el profesional está en una pyme o en una empresa multinacional.
El HR Manager es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector de los Recursos Humanos, y puede alcanzar los 110.000 euros anuales en fijo si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, seguido del Payroll Manager, que puede percibir al año 80.000 euros en fijo con más de diez años de experiencia, y el Talent Acquisition Manager, con hasta 70.000 euros anuales.
En el siguiente escalón, con remuneraciones en torno a los 60.000 euros al año en fijo en una empresa multinacional ubicada en Cataluña o Madrid están puestos como los de HR Business Partner (el más demandado del sector), Responsable de Formación y Desarrollo y Responsable de Compensación y Beneficios.
Muy de cerca, los perfiles de Responsable de Administración de Personal, Talent Acquisition Specialist y HR Generalist, pueden llegar a un salario de 55.000 euros anuales en fijo en una multinacional situada en la Comunidad de Madrid o Cataluña, cuando cuentan con más de una década de experiencia.
Por último, encontramos la posición de Mobility, Compensation & Benefits Specialist, que alcanza los 50.000 euros anuales en fijo en una multinacional de Madrid o Cataluña con más de 10 años de experiencia.