La inteligencia artificial se ha convertido en una de las tecnologías más importantes de nuestra era, y no hay duda de que NVIDIA es una de las compañías que mejor la está aprovechando. El gigante verde ha sido capaz de implementarla, y de crear valor con ella, en numerosos frentes, incluyendo desde el sector profesional, donde triunfa con soluciones como sus GPUs Hopper y con NVIDIA AI Accelerated, hasta el sector de consumo general, donde podemos encontrar los núcleos tensor y la tecnología DLSS.
NVIDIA Broadcast es otra de las soluciones más interesantes de la compañía si hablamos de inteligencia artificial, ya que esta utiliza dicha tecnología para mejorar la comunicación y la experiencia de uso de diferentes dispositivos que hoy en día son utilizados por una gran cantidad de profesionales. Sí, me refiero al micrófono y a la cámara, dos periféricos que nos permiten relacionados con nuestros clientes, con nuestros seres queridos y también con nuestra audiencia.
Hace unos días NVIDIA confirmó el lanzamiento de la versión 1.4 de su aplicación Broadcast, y con esta actualización ha introducido novedades muy importantes que representan un claro valor añadido. Las más importantes son las mejoras a nivel de rendimiento y la función «Contacto Visual», que utiliza inteligencia artificial para crear un efecto que, aplicado a nuestro rostro, hace que parezca que siempre estamos manteniendo el contacto visual durante una videollamada.
Con esta nueva función NVIDIA ha vuelto a subir el listón, y ha ratificado la posición de Broadcast como una de las mejores plataformas para streamers y para profesionales que interactúen con frecuencia con sus seguidores, sus compañeros de trabajo o incluso con sus jefes. He tenido la oportunidad de probar esta función y la verdad es que funciona muy bien, aunque debéis tener en cuenta que todavía se encuentra en fase beta y que por tanto cabe la posibilidad de que dé algún fallo de poca importancia.
Podéis descargar NVIDIA Broadcast de forma gratuita desde la web oficial de NVIDIA. Recordad que para sacarle el máximo partido necesitamos contar con una tarjeta gráfica GeForce RTX serie 20 o superior.