Hace solo unos días, la plataforma de pagos española Sipay adquirió el 75% del capital social de Woonivers Spain, convirtiéndose en el nuevo accionista mayoritario de la compañía. La operación, permitirá que la primera sume a su actual cartera de productos y servicios la tramitación de la devolución de impuestos “operativa taxfree”, de manera rápida, eficiente y transparente a los consumidores, bien directamente o a través de los comercios.
Esta operación forma parte de la ambición estratégica de Sipay de transformarse de una empresa procesadora de pagos Payment Service Provider (PSP) a una empresa Full Stack Payment (FSP) de ámbito internacional, y convertirse en el proveedor de referencia de los pagos digitales para los comercios y negocios.
“Estamos seguros de las sinergias que ofrece este negocio en combinación con el mundo de los pagos digitales y el software de punto de venta y, del potencial de crecimiento de un mercado que está experimentando un proceso de transformación sin precedentes”, afirma su CEO y fundador, José Luis Nevado.
Para este año, se calcula que el mercado potencial a nivel global de Tax-Free superará los 51.000 millones de euros y actualmente solo se gestiona la devolución de impuestos correspondiente a un 12%, de ahí la necesidad de contar con aplicaciones como Woonivers que permiten agilizar y hacer más sencillo este proceso e incluso hacer que los consumidores sean autónomos en estos trámites.
José Luis Nevado añade: “queremos ayudar a nuestros clientes a vender más, aumentar sus ratios de conversión y por tanto, el valor de su negocio. Para ello, les ofrecemos todo tipo de soluciones tecnológicas automatizadas de pago digitales, centradas en el consumidor, desde una plataforma única y omnicanal. Con la adquisición de Woonivers, añadimos un incentivo más de venta para nuestros clientes, ayudándoles a proporcionar una experiencia 100% digital al consumidor final, al que le pueden ofrecer la devolución de los impuestos de sus compras de manera eficiente”.
Woonivers cuenta en la actualidad con licencia para operar en España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica.