Playoffnations, especializada en acciones en el metaverso,y Neurocatching y han presentado las conclusiones de un estudio sobre el impacto emocional e inmediato en la atención del consumidor de los anuncios y las marcas que hay detrás en el Metaverso. Según indican en w3volution, se centraron en cómo afecta esta tecnología en la neurociencia del consumidor. Para ello, el estudio midió tres parámetros: atención visual, emoción y memoria.
En un mundo cada vez más digital, en el que la publicidad se cuela en nuestras redes sociales y aparecen nuevos universos virtuales, ¿es posible medir la atención o emoción que genera un influencer, deportista o celebrity, respecto a una marca?
En este sentido, para entender cómo el impacto emocional y atencional que genera jugar en el Metaverso influye en la percepción de las marcas, se utilizó la biometría en 224 usuarios y el experimento constó de tres fases: la primera, en la que los usuarios estaban cómodamente en casa viendo a un streamer y posteriormente visualizaron 9 anuncios; la segunda, en la que la mitad de los voluntarios jugó a un juego y la otra mitad no y todos visualizaron los 9 anuncios; y la tercera, en la que volvieron a visualizar al streamer de la fase 1 y los mismos anuncios para rellenar posteriormente un cuestionario.
Como resultado, el estudio revela que los usuarios que visualizaron los anuncios mientras jugaban, tuvieron un 300% más de atención visual que los que no lo hicieron. Asimismo, reconocieron la marca en la mitad de tiempo que los que no estaban jugando.