No es un secreto que Apple lleva tiempo considerando dar el salto a un panel OLED en su serie MacBook, aunque la compañía de la manzana todavía no ha confirmado cuándo dará el paso. Algunas informaciones que vimos hace un par de años apuntaban a 2023, y como es evidente al final no se han cumplido.
El conocido analista Ming-Chi Kuo ha salido al paso con una nueva predicción, en la que asegura que el primer MacBook con pantalla OLED llegará en 2024, aunque no se ha atrevido a concretar si lo hará en la primera o en la segunda mitad de dicho año.
Saltar a este tipo de pantallas es importante no solo porque ofrecen una mayor calidad de imagen, sino porque además pueden ayudar a reducir el consumo y porque permiten diseños más delgados y ligeros. Al final, un MacBook con una pantalla OLED ofrecería un mejor contraste, sería más ligero y delgado y tendría además una mayor autonomía.
Tampoco está claro si Apple apostará por lanzar primero un MacBook Pro con pantalla OLED o si elegirá a la serie MacBook Air, pero según otra conocida fuente del sector, Ross Young, parece que el segundo tiene más posibilidades. Si esto se confirma, en 2024 podríamos ver el primer MacBook de 13 pulgadas con una pantalla OLED.
En cualquier caso, parece que todos los portátiles MacBook de Apple acabarán dando el salto tarde o temprano a un panel OLED. Este tipo de panel también ofrece ángulos de visión perfectos en 178 grados, y crean negros profundos al apagar los píxeles de las zonas en las que se muestra dicho color. Con todo, tienen un inconveniente, y es que su coste es mayor, lo que significa que podrían acabar produciendo una subida del precio de los MacBook.