La colaboración entre instituciones puede ser determinante para mejorar la capacitación tecnológica de los estudiantes de la universidad y facilitar su empleabilidad y emprendimiento.
Es el caso del acuerdo que han alcanzado Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, y Mondragon Unibertsitatea, universidad cooperativa del País Vasco que promueve la formación integral de los estudiantes en formación de grado, postgrado y formación continua.
El alumnado del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) utiliza las soluciones tecnológicas de Wolters Kluwer especializadas en los ámbitos fiscal y contable a3innuva| Contabilidad y a3factura para crear y gestionar sus propias empresas. A través de Ukabi, partner premium de la compañía de software, los estudiantes se forman en una experiencia innovadora que les permite trabajar con las soluciones cloud de forma real y no con demos de las herramientas, convirtiéndose en una lanzadera de jóvenes emprendedores.
Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, afirma que “nuestro objetivo es facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para una formación tecnológica que puedan aplicar en el mundo laboral. Como proveedor global de información, software y servicios profesionales, queremos marcar la diferencia en las comunidades en las que operamos, y una de las mejores formas es favorecer que los estudiantes puedan utilizar y familiarizarse con soluciones tecnológicas que mejoran su empleabilidad y emprendimiento”.
Inserción laboral
Ander Gogorza, manager de Ukabi, confirma asimismo que “nos complace contribuir a la formación del alumnado y mejorar su inserción laboral a través de las soluciones reales que distribuimos en todo el territorio de la mano de Wolters Kluwer”.
Por su parte, Lander Beloki, decano de la facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, ha señalado: “Apostamos por la implicación activa de las empresas en nuestro modelo formativo para garantizar la accesibilidad social; en este sentido, la colaboración con Wolters Kluwer supone un paso más para garantizar que nuestros alumnos conozcan y trabajen con aplicaciones reales de software que les serán de gran utilidad para su acceso al mundo laboral”.
Gracias al acuerdo entre Wolters Kluwer, Ukabi y Mondragon Unibertsitatea, el uso de estas soluciones tecnológicas se irá incorporando paulatinamente en otros grados y estudios de la institución relacionados con los ámbitos financiero, empresarial y administrativo.