La startup española de moda y tecnología, Sepiia, ha sido la ganadora del CirCoAX Startup Europe Awards 2022, una herramienta que acelerará y escalará su tecnología textil con fibras 100% recicladas y circular, a nivel mundial. El premio fue entregado hace unas semanas.
Sepiia propone ropa que no se mancha, no se arruga, no absorbe olores y está diseñada para ahorrar recursos a largo plazo. Una cualidad que ha sido tenida en cuenta por el jurado ya que permite ahorrar dióxido de carbono (CO2) y agua, y es respetuosa con el medio ambiente. “Sepiia cree que un cambio es posible. Desde 2016 investigamos cómo hacer prendas más sostenibles, que generen menos emisiones, utilicen menos agua y recursos y tengan un impacto positivo en el planeta”, afirmó ayer Paula Cristóbal, Head Designer & Product Developer de Sepiia.
Bajo el cielo teñido de azul oscuro y la luna como testigo, el sector textil brilló con luz propia durante la ceremonia de entrega de los CirCoAx30 Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea, apoyada e implementada por la Fundación Finnova en colaboración con StartUp Europe Awards.
Juanma Revuelta, CEO de Finnova, Paloma García, fundadora de The Circular Project, Sharam Yalda, fundador de Human Nation y David Allo, director de sostenibilidad de Texfor, presentaron el proyecto europeo CirCoAX by CircularInnooboster, un proyecto perteneciente al programa COSME, en el que llevan trabajando los últimos 8 meses prestando coaching y mentorización a las 30 asociaciones transnacionales que lo conforman.
Propuestas innovadoras en economía circular
Una vez arrojada luz sobre las principales problemáticas que genera el sector textil en el medio ambiente, los candidatos procedieron a presentar sus propuestas, soluciones innovadoras que mitiguen los impactos negativos y eliminen las malas prácticas de esta área. Brefashion, GB/VX, DeleiteWear, Fashiongreenhub, Sepiia, Hilaturas Arnau, Infinite Athletic, From the med, Nano Textile Solutions y Newex, expusieron sus inspiradores proyectos, y demostraron su dedicación y afán por convertir esta industria en un ejemplo de transición hacia la sostenibilidad.
“Todas las buenas e innovadoras ideas aquí presentadas son inspiradoras y aplicables al sector del Real Estate, motivo por el que quiero animaros a participar en los Proptech Startup Europe Awards.” añadió Dirk Paerlink mientras el jurado deliberaba. Finalmente, llegó el momento cumbre de la gala y el proyecto de Paula Cristóbal y Laura Alonso, Sepiia se hizo con el Startup Europe Awards, una herramienta que acelerará y escalará su tecnología textil con fibras 100% recicladas y circular, a nivel mundial.