El Lenovo IdeaCentre es el próximo mini PC del gigante chino. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2023, pero ya conocemos sus especificaciones y características más importantes, y os las vamos a contar al detalle en este artículo.
Empezamos con el exterior, y nos encontramos con un diseño minimalista y una línea sencilla y discreta. El Lenovo IdeaCentre tiene unas medidas de 19,5 x 19 x 3,91 centímetros, lo que significa que encaja sin problemas en cualquier escritorio y que su impacto en el espacio de trabajo es mínimo.
A nivel de especificaciones nos encontramos con un equipo bastante potente, ya que lo nuevo de Lenovo utiliza procesadores Raptor Lake-H, y contará con una fuente de alimentación de 150 vatios para que no haya ningún tipo de problema, incluso bajo cargas de trabajo intensivas.
En su configuración base el Lenovo IdeaCentre vendrá equipado con un Core i5-13500H, pero podremos elegir también una versión con el potente Core i7-13700H. Ambas versiones utilizarán la GPU integrada del procesador, ya que no hay espacio interno para montar una solución dedicada.
La opción más económica vendrá con 8 GB de RAM y una unidad de almacenamiento SSD de 256 GB, pero será posible comprar una superior equipada con 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB. Puede que Lenovo decida ofrecer configuraciones superiores, pero de momento las únicas confirmadas son esas dos, así que tenedlo en cuenta.
Por lo demás, este nuevo mini PC estará equipado con un puerto Thunderbolt 4, una salida HDMI 2.1, un conector DisplayPort 1.4b, un conector 2,5 GbE, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A, un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C y un jack de 3,5 mm. Como cabía esperar, el Lenovo IdeaCentre ofrecerá conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.x. El precio de la configuración base rondará los 650 dólares, y vendrá con Windows 11 preinstalado.