El neobanco, Qonto, y la asesoría, Finutive, han llegado a un acuerdo para ofrecer a los emprendedores el servicio de creación de sociedades «más rápido del mercado español». Así, la unión de estos dos actores 100% digitales permitirá obtener un CIF en 24 horas mediante firma digital, que puede llevarse a cabo desde cualquier punto de España, a través de un proceso sencillo, y solo se requerirá una visita presencial a la notaría.
Además, Qonto permitirá que la empresa pueda facturar y también efectuar pagos en cuestión de horas, obviando los límites burocráticos que interpone cualquier banco tradicional. Ambas entidades aseguran que su servicio íntegro de asesoría online que completará el proceso burocrático y tener una cuenta operativa en 4 días.
Para Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España, “la nueva Ley Crea y Crece era más que necesaria en un contexto en el que avanzamos hacia una digitalización 100%. Todos aquellos que conformamos el panorama empresarial nos hemos puesto manos a la obra para que una persona que lo único que pretende es generar valor en la sociedad pueda tener su empresa en 4 días. La alianza con Finutive, sin duda, es el primer paso para que un futuro emprendedor deje de perder tiempo en trámites burocráticos, que, perfectamente, pueden hacerse de manera totalmente digital”.
En palabras de Gonzalo Fernández, CEO de Finutive “Qonto y Finutive siempre han tenido una meta clara: trabajar para poder ofrecer a sus clientes servicios 100% online, digitalizados, con una tecnología única y propia y coordinada entre asesoría y banco a nivel operaciones, para que el emprendedor no tenga que encontrarse con tantas trabas, las cuales, además, no domina. Con esta alianza, sin duda, estamos más cerca de poder crear una empresa en cuestión de horas”.
Ahora que ya se puede ofrecer una solución mucho más atractiva, el neobanco se ha marcado un nuevo objetivo: reducir aún más tiempo de espera y realizar 100% online todos los trámites. Esto será posible tras la aprobación de otra serie de cambios normativos, que permitirán afianzar su posición en el segmento de creación de sociedades.