La compañía taiwanesa ha presentado los ASUS PL64, una nueva familia de mini PCs compactos que tienen un tamaño muy reducido, un diseño reforzado y un sistema de refrigeración pasivo, lo que los convierte en una opción interesante para entornos industriales, y también para espacios de trabajo en los que las condiciones de trabajo resulten complicadas (zonas polvorientas, por ejemplo).
Los ASUS PL64 están disponibles con procesadores Intel Alder Lake serie U, conocidos por ser soluciones de bajo consumo que, sin embargo, ofrecen un buen nivel de rendimiento. En su configuración más básica estos equipos integran un Celeron 7305, pero pueden llegar a montar un potente Intel Core i5-1235U.
Como anticipamos, tienen un tamaño muy compacto, ya que miden 199,7 mm x 119,7 mm x 33,99 mm. Su chasis forma parte del sistema de refrigeración pasiva, ya que ayuda a disipar el calor y a evitar que este se acumule en la CPU. En el frontal tiene un conector jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono, tres conectores USB 3.2 Gen1, dos puertos de comunicaciones y el botón de encendido.
En la parte trasera vemos tres salidas HDMI 2.0, dos conectores para antenas que nos permitirán ampliar el alcance de su conectividad inalámbrica (soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5), un puerto Ethernet Gigabit LAN y un puerto Ethernet 2,5G. Este equipo soporta hasta 64 GB de memoria DDR4, utiliza unidades SSD PCIe de alto rendimiento y tiene certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810H, lo que significa que tiene un alto grado de resistencia a entornos hostiles.
Los ASUS PL64 tienen espacio para montar dos unidades SSD en formato M.2, así que la capacidad de almacenamiento no será un problema, ni siquiera a largo plazo. Tienen una garantía de 4 años. No tenemos detalles sobre su precio, pero imaginamos que en su configuración básica será bastante económico.