Microsoft sigue trabajando para superar la barrera idiomática en las videollamadas de Skype, y la verdad es que sus esfuerzos no están cayendo en saco roto. Una de las últimas novedades que la compañía ha introducido en este sentido es TruVoice, una función que permite disfrutar de traducción en tiempo real con una voz muy parecida a la nuestra.
Para entender mejor todas las claves de TruVoice el gigante de Redmond ha compartido un vídeo donde podemos verla en acción, y la verdad es que resulta muy interesante. Hasta ahora, las funciones de traducción en tiempo real aplicadas a videollamadas pecaban de utilizar voces con un tono muy robotizado, y eso es precisamente lo que toca a su fin con esta función.
Al activar TruVoice en Skype las conversaciones resultan mucho más naturales cuando se utiliza el traductor en tiempo real, ya que este intenta reproducir, con bastante acierto, las voces de los que participan en la videollamada. Para conseguir un resultado tan bueno Microsoft ha utilizado reconocimiento de voz, procesamiento natural del lenguaje e inteligencia artificial.
Partiendo de toda esa base toma muestras de la voz de los participantes, y ajusta la traducción de forma inteligente para que la voz suene de una manera muy parecida a la de estos. El resultado lo podemos ver en el vídeo, y no hay duda de que es muy bueno, aunque es verdad que tampoco llega a ser perfecto. Imaginamos que con el tiempo el resultado irá mejorando cada vez más.
De momento esta función solo está disponible en videollamadas con un máximo de dos participantes, pero Microsoft ha prometido que en los próximos meses se podrá empezar a utilizar en videollamadas grupales. Si por cualquier motivo esta función no nos gusta también podremos desactivarla y mantener la voz robótica. Está disponible para los idiomas más importantes del mundo, incluyendo el inglés, el español, el chino, el francés, el alemán y otros.