El proveedor europeo de comunicación empresarial integrada en la nube, NFON AG, continúa la senda del crecimiento. Recientemente, ha elevado un 6,9% sus ingresos en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 60,4 millones de euros.
La firma de comunicaciones unificadas ha registrado un beneficio bruto ajustado (Ebitda ajustado) negativo de 800.000 euros, frente a los 2,8 millones de euros de beneficio del año anterior. En un comunicado, la compañía ha señalado que su objetivo inmediato es volver a los beneficios y ha subrayado que ha implementado ajustes para retornar a números negros.
La empresa ha avanzado de manera notable en su reajuste como proveedor de comunicaciones empresariales. De hecho, ha incrementado en los últimos 12 meses en un 8,7% en términos relativos y en alrededor de 50.000 usuarios su base instalada para un total de 622.785 posiciones. Asimismo, la firma apuesta por reforzar su modelo de venta cruzada y una mayor verticalización para acelerar su crecimiento gracias a su red comercial de 3.000 socios.
Estrategias cloud holísticas
“El mercado de las comunicaciones en la nube está en constante movimiento. Los líderes empresariales han implementado estrategias cloud holísticas en toda la empresa que dan como resultado una gran demanda de servicios integrados de comunicaciones de negocios. Rápidamente reconocimos estos requisitos cambiantes del mercado y hemos seguido adelante con las medidas correspondientes en los últimos trimestres. De este modo, hemos ampliado nuestros equipos de desarrollo y la futura hoja de ruta del producto se ha definido claramente. En consecuencia, el cambio de marca aclara el reposicionamiento de la marca NFON externamente. Nuestro objetivo ahora está en conseguir un crecimiento rentable”, aseguró el Dr. Klaus von Rottkay, director ejecutivo de NFON.