El socio fundador de Cardumen Capital, fondo de Venture Capital Europeo-Israelí, Igor de la Sota, ha sido premiado por la escuela de negocios IESE como uno de los 40 mejores emprendedores de menos de 40 años del año 2022. Los galardones IESE 40under40 reconocen a personas destacadas menores de 40 años de la red global de más de 55.000 antiguos alumnos del IESE, procedentes de cuatro continentes diferentes, que están dejando huella y cambiando el mundo a través de proyectos empresariales de impacto.
Los ganadores de IESE 40under40 han sido elegidos en base a un riguroso análisis de la viabilidad de los proyectos y, especialmente, de su impacto en la sociedad en términos de contribución social y generación de empleo. En conjunto, los galardonados este año han creado más de 4.000 nuevos puestos de trabajo, han generado 519 millones de euros en ingresos y han recaudado casi 1.000 millones de euros en capital.
De la Sota, junto con los otros 39 emprendedores premiados, fue homenajeado en una ceremonia de entrega de premios que se celebró en el campus del IESE en Madrid, a finales de noviembre.
“Las historias y las cifras colectivas de los 40under40 del IESE son un reflejo del profundo impacto positivo que la escuela puede tener en la sociedad a través de la iniciativa emprendedora”, ha señalado María Julia Prats, directora académica del Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE.
Cardumen Capital es una gestora de inversiones alternativas regulada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra en 2018, Cardumen Capital, a través de sus fondos de Venture Capital, invierte en empresas de alta tecnología en el mercado de Israel, líder en innovación y tecnología aplicada. El fondo cuenta con un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia en inversiones en empresas tecnológicas israelíes.
Su primer fondo cerró con un volumen de 60 millones de euros y contó con grandes inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de aseguradoras, fondos de pensiones, family offices e inversores privados nacionales e internacionales. En enero de 2022 lanzaron su segundo fondo con la misma estrategia y foco geográfico de inversión que el anterior.