Gracias a una filtración hemos podido confirmar que ASRock está trabajando en una renovación de sus mini PCs DeskMini y DeskMeet, dos equipos que están diseñados para integrarse a la perfección en espacios profesionales y que darán el salto a los nuevos procesadores de Intel y AMD, las series Raptor Lake-S y Ryzen 7000.
La información que tenemos todavía no recoge todos los detalles, pero tenemos claras algunas cosas que son importantes. Por un lado, los modelos de ASRock que utilizarán los nuevos Raptor Lake-S vendrán con una placa base con chipset B760, y los modelos compatibles con los Ryzen 7000 tendrán placas base con chipset X600.
Lo más probable es que ASRock mantenga las medidas de los equipos actuales, lo que significa que los DeskMini seguirán siendo los más compactos (miden 155 x 155 x 80mm), y que los DeskMeet serán más grandes pero también más potentes (miden 236 x 222 x 168mm). Los primeros serán compatibles con CPUs con un TDP de hasta 65 vatios y no permitirán montar una gráfica dedicada, y los segundos admitirán procesadores con un TDP superior y sí que permitirán montar una tarjeta gráfica dedicada, siempre que esta no exceda unas medidas concretas:
- Doble ranura de ancho.
- Hasta 20 cm de largo.
No tenemos detalles sobre qué CPUs ofrecerán esos nuevos equipos, pero está claro que los modelos más potentes y con mayor cantidad de núcleos e hilos estarán limitados al modelo DeskMeet de ASRock. En la imagen de portada podéis ver ambos modelos, el más grande es el DeskMeet, y el más pequeño el DeskMini.
Para profesionales que no necesiten de mucha potencia ni de una tarjeta gráfica dedicada el DeskMini será una opción a tener muy en cuenta, mientras que para aquellos que necesiten mayor rendimiento y vayan a tirar de GPU el DeskMeet será la mejor opción.