La Xiaomi Note es una tablet muy peculiar, ya que utiliza una pantalla de tinta electrónica y tiene un tamaño considerable. No es la primera vez que vemos un dispositivo de este tipo, pero en la mayoría de los casos los modelos que han llegado al mercado tenían un tamaño de entre 7 y 9 pulgadas, y sus especificaciones resultaban un poco limitadas.
Este no es el caso de la Xiaomi Note, un dispositivo que viene con una pantalla de 10,3 pulgadas basada en tinta electrónica compatible con lápiz óptico, y que cuenta con una configuración de hardware bastante interesante.
El chip que integra esta tablet tiene una configuración de cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz (64 bits), y está acompañado por 3 GB de memoria RAM. Con esa configuración no debería tener problemas para mover Android 11, que es el sistema operativo que trae preinstalado.
La cantidad de espacio disponible es de 64 GB, una cifra que tampoco es muy común en este tipo de dispositivos, y soporta lápices ópticos avanzados con hasta 4.096 niveles de presión. También cuenta con un micrófono dual, tiene una batería de 3.000 mAh compatible con carga rápida y dispone de funciones avanzadas que nos harán la vida más fácil, incluyendo la posibilidad de visualizar dos aplicaciones de forma simultánea.
No incluye ningún tipo de cámara, algo totalmente normal teniendo en cuenta que la Xiaomi Note utiliza una pantalla de tinta electrónica, y ofrece conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2. Un dispositivo bastante completo y equilibrado que tiene, además, un diseño minimalista, elegante y muy cuidado. De momento no tenemos detalles sobre el precio de venta que podría tener en España ni sobre su distribución a nivel internacional, pero nada impide a Xiaomi llevar esta tablet al mercado europeo.
Sabemos que en China costará 389 dólares al cambio, así que en España debería rondar los 370 euros sin IVA. Con IVA superaría claramente los 400 euros.