El GMK NucBox 10 es un mini PC compacto que puede presumir de tener un diseño compacto, sencillo y minimalista, y de no haber tenido que renunciar a buen nivel de especificaciones para conseguirlo. Este equipo tiene unas medidas de 12,44 x 11,17 x 3,81 centímetros, y cuenta con una disposición de puertos bastante completa.
A nivel de especificaciones el GMK NucBox 10 viene configurado de casa con 16 GB de memoria RAM, una cifra que nos permitirá disfrutar de un buen nivel de rendimiento en cualquier tipo de aplicación, y que podemos considerar como el punto óptimo para un equipo de estas características. También cuenta con una unidad SSD PCIe NVMe de 512 GB de capacidad, y tiene con Windows 11 Pro preinstalado, el sistema operativo más avanzado que tiene Microsoft ahora mismo en el mercado.
La versión base cuenta con una APU Ryzen 7 5800U, un chip de bajo consumo que es capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento, gracias a su CPU de 8 núcleos y 16 hilos, y que integra una GPU Radeon con ocho núcleos gráficos. Esto quiere decir que su rendimiento es bastante bueno a pesar de que se trata de una solución integrada, y que tiene un soporte excelente a nivel de drivers.
Seguimos repasando sus especificaciones y nos encontramos con una solución de red inalámbrica AMD RZ608, que ofrece compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Su abanico de puertos raya a un buen nivel, como dijimos anteriormente, ya que viene con:
- 1 x HDMI 2.0.
- 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C con función DisplayPort.
- 4 x USB 3.2 Gen 2 Type-A.
- 1 x 2.5 Gbps Ethernet.
- 1 x 3.5mm para auriculares.
- 1 x microSD (lector de tarjetas).
Este equipo tiene un precio de 599,99 dólares, 565 euros al cambio, pero podemos conseguirlo en precompra con un descuento de 90 dólares, lo que reduciría su precio a unos 480 euros. Teniendo en cuenta sus especificaciones la verdad es que es un precio muy bueno, y podemos solicitar el envío con el enchufe europeo. No obstante, tened en cuenta que al tratarse de una importación habrá que pagar impuestos.