A punto de cerrar el año y con un montón de cambios legislativos para pymes y autónomos, hemos querido detenernos en uno de ellos: la Ley Crea y Crece. Por eso, llevamos dos meses informando sobre todo lo que tiene que ver con esta nueva normativa, que supondrá un cambio en el día a día de los negocios. El resultado es la nueva revista temática, de descarga gratuita, Ley Crea y Crece.
Como en otras ocasiones, la revista recopila las noticias más importantes sobre este sector que hemos publicado en MuyPymes, durante dos meses. Esta vez, hemos contado con la participación de Elena Aparici Vázquez de Parga, directora general de Política Económica y Consejera del ICO y el apoyo de Sage.
Como en anteriores ocasiones, la revista está realizada en un formato muy ligero, visual y linkable donde hacemos un repaso sobre contenido, fechas y alcance de esta ley. También veréis entrevistas a líderes del sector del software que han adaptado sus herramientas para ayudar a los negocios. Como en todas nuestras revistas digitales, cerraremos el tema con un reportaje sobre uno de los puntos más interesantes de la ley: la creación de empresas desde solo un euro.
Nuestros lectores podrán acceder de forma gratuita a esta revista. Con respecto al índice, es el siguiente:
- Prólogo: «Una reforma para la pyme», por Elena Aparici.
- ¿Estoy obligado a hacer la factura electrónica? ¿Qué nos dice la nueva Ley Crea y Crece?
- Noticias destacadas
- Entrevista Ronald Lozano, de Sage: «La intención es ir un paso más allá de la mera emisión del formato electrónico»
- Píldoras informativas sobre Ley Crea y Crece
- Reportaje: Emprender con un euro, ¿a costa de qué?
Para ir abriendo boca, os dejamos con un extracto del prólogo de Elena Aparici, directora general de Política Económica y Consejera del ICO, una de las personas que más conocen esta normativa:
«Se abordan los problemas de liquidez derivadas de la morosidad en operaciones comerciales, que lastran el crecimiento de las pymes. La Ley “Crea y Crece” busca promover la cultura del pronto pago, a través de distintas medidas que fomentan la transparencia, estableciendo incentivos para su cumplimiento. En este ámbito, destaca el impulso al despliegue de la factura electrónica en las transacciones comerciales entre todas las empresas y autónomos, que facilitará la trazabilidad de las operaciones, reducirá el coste de gestión y mejorará la información sobre los plazos de pago».