El Morefine M600 es un mini PC compacto integrado en un chasis que nos recuerda, y mucho, a la serie NUC de Intel, aunque tiene pequeños matices diferenciadores que, al final, le dan personalidad propia. A pesar de su reducido tamaño es un equipo muy potente, y su precio está bastante ajustado teniendo en cuenta lo que ofrece.
En su configuración base, el Morefine M600 viene con un Ryzen 5 6600U, un chip que integra una CPU de 6 núcleos y 12 hilos y una GPU Radeon con 6 CUs. Está fabricado en el nodo de 6 nm, lo que significa que es una solución de última generación. La versión más potente de este equipo viene con un Ryzen 9 6900HX, equipado con una CPU de 8 núcleos y 16 hilos y con una GPU Radeon de 12 CUs. Está fabricado también en el nodo de 6 nm de TSMC.
El precio de ambas versiones dista mucho, como habréis podido imaginar. La versión con CPU Ryzen 5 6600U en versión barebone, es decir, sin memoria RAM ni unidad de almacenamiento, es de 575 euros. Si queremos el modelo con Ryzen 9 6900HX acompañado de 64 GB de RAM y de un SSD de 1 TB tendremos que pagar 1.420 euros.
Para que la temperatura no no sea un problema el Morefine M600, algo importante ya que el Ryzen 9 6900HX es un chip bastante potente, viene con un sistema de refrigeración bastante voluminoso teniendo en cuenta el tamaño del chasis. Dicho sistema de disipación está formado por un gran radiador de aluminio, una base de contacto de cobre con dos grandes tubos que conectan con el radiador y un ventilador que expulsa el calor al exterior.
Por lo que respecta a las conexiones, este equipo viene con tres puertos USB Type-A 2.0, tiene un conector USB Type-A 3.0, dispone de dos conectores LAN 2,5G, tiene una salida DisplayPort 1.4 y una HDMI 2.1, y cuenta con un jack de 3,5 mm, todos situados en la parte trasera. En la parte frontal dispone de un conector USB Type-C y dos USB Type-A 3.0. La conexión inalámbrica corre a cargo de una tarjeta de red integrada compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.