A raíz de la organización de la jornada sobre los modelos de innovación abierta, celebrada el pasado 7 de septiembre en el Global Omnium Auditorio, la alianza de las empresas sevillanas Proxya y Secmotic ha dado pie a la convocatoria de un reto en IoT (internet de las cosas) desde su plataforma FIWOO, que premiará soluciones para casos de uso de digitalización en los sectores agro, industria, ciudades, puertos, energía y salud. Así, hasta el próximo 15 de noviembre, estará abierto el plazo para presentar propuestas.
En el reto #Fiwoo-IoT pueden participar con sus propuestas todo tipo de solicitantes: personas innovadoras, incluidos estudiantes, empresas de cualquier sector y tamaño, investigadores y centros tecnológicos. El reto #FIWOO-IoT está destinado a identificar y apoyar el desarrollo de casos de uso/verticales para sectores donde el uso intensivo del IoT, combinado con Inteligencia Artificial proponga nuevas soluciones a desafíos existentes en la actualidad. Se valorará que los casos de uso incorporen al usuario final en su diseño, desarrollo y posterior puesta en funcionamiento.
Las siete propuestas seleccionadas podrán acceder a formación, acceso premium a las funcionalidades de la plataforma de IoT ‘FIWOO’, posibilidad de un acuerdo de colaboración con Proxya para la comercialización del vertical/solución desarrollada.
Las propuestas al reto planteado deberán ser originales y plantear proyectos de implantación de pruebas de concepto o pilotos de soluciones tecnológicas que se encuentren en un estado avanzado de definición, desarrollo o validación.
SVQ Emprende es la iniciativa colaborativa, auspiciada por el Ayuntamiento desde su área Sevilla Emprendedora, que aglutina ya a 30 entidades públicas y privadas que en Sevilla y su entorno ofrecen recursos y/o servicios de apoyo a la creación de empresas y al desarrollo de su actividad.
La clave para la evolución de muchos sectores tradicionales, como a los que está dirigida la aplicación de este Reto #FIWOO-IoT, estará en la explotación de los datos que se obtengan de la implantación de sensores y otros dispositivos. Las Plataformas IoT vienen a cubrir dicha necesidad, aportando un modelo holístico de gestión y explotación de los datos sin silos, en el que la combinación y análisis de ellos mismos ayudarán a la mejora en la toma de decisiones.