El modelo de trabajo flexible sigue ganando terreno entre los españoles, al ser una alternativa que les permite consolidar su vida personal y profesional de forma eficiente. En este contexto, los trabajadores buscan llevar a cabo sus funciones desde cualquier lugar de la geografía, gracias a las ventajas de un modelo híbrido. Con esto, el grupo IWG, abrirá su primer centro de coworking en Logroño, bajo la marca Regus, para responder a las necesidades de los trabajadores, y llevará el nombre de “Regus Las Gaunas”.
El nuevo centro de coworking, único en su tipo en la ciudad, ratifica el compromiso del grupo de llegar, en los próximos años, a todas las ciudades de provincia del país, llevando los beneficios de este modelo a un mayor número de profesionales. El complejo tendrá capacidad para 142 puestos de trabajo y cuenta con aproximadamente 1.300 metros cuadrados.
Ubicado en la capital de La Rioja, en un emblemático edificio de la Calle Chile nº 54, el workplace está distribuido en tres plantas, con una zona de cafetería y una amplia terraza exterior. Así, seguirá la filosofía del resto de centros del grupo, que busca inspirar a una comunidad dinámica de trabajadores híbridos, aquellos que combinan su jornada laboral con días de trabajo en casa, en la oficina o en espacios de coworking, y ofrecer un espacio que promueva la productividad, creatividad y networking.
Esta apertura es parte de un plan global de expansión para añadir 1000 nuevos centros en la red global, que, actualmente, cuenta con presencia en 127 países y 1.100 ciudades. Así, podrán llevar el trabajo híbrido a un mayor número de trabajadores, con ventajas que van desde el bienestar de los profesionales y el ahorro de recursos por parte de los empresarios, a prescindir de gastos como el alquiler o mantenimiento. Además, el “hybrid work” contribuye a un futuro más verde, al reducir los traslados innecesarios a grandes sedes corporativas.