La celebración del Adobe MAX ha sido uno de los eventos más importantes del año para profesionales, y en NVIDIA lo han aprovechado para presentar un nuevo controlador Studio que mejora sustancialmente el rendimiento en diferentes aplicaciones, como Photoshop Lightroom Classic, Premiere Pro y Photoshop.
Entre las mejoras más importantes que ha indicado NVIDIA podemos destacar:
- Substance 3D Sampler: que con la función de fotogrametría recientemente agregada permite a los artistas pueden convertir fotos de objetos del mundo real en modelos 3D texturizados en unos simples clics. Esta función se encuentra en beta privada, y próximamente NVIDIA dará más información.
- Adobe Photoshop: la tecnología de filtro neuronal impulsa la nueva función beta Photo Restoration para mejorar la calidad de la imagen, mientras que la herramienta de selección de objetos potenciada por IA reduce notablemente el tiempo de trabajo al seleccionar un objeto en particular dentro de una imagen.
- Adobe Photoshop Lightroom Classic: las máscaras potenciadas por IA permiten a los usuarios identificar y enmascarar fácilmente elementos clave dentro de una imagen para agregar filtros y crear diseños artísticos de mayor calidad.
- Adobe Premiere Pro: gracias a las funciones impulsadas por IA es posible mejorar el rendimiento con las GPU NVIDIA. Entre dichas funciones destacan Máscara de Enfoque y el efecto Posterizar Tiempo, que se suman a la lista de aceleraciones ya existentes, como los osciloscopios Lumetri, las plantillas de gráficos en movimiento y la corrección de color inteligente Auto Color.
No hay duda de que NVIDIA sigue mejorando la integración y el soporte de sus tarjetas gráficas GeForce RTX con las principales aplicaciones profesionales, y que esto las está convirtiendo en una opción cada vez más sólida y atractiva para aquellos que se dedican al mundo del diseño, el renderizado, el streaming, la edición de vídeo y fotografía y la creación de contenidos.