Crowdcube da un paso más y se incorpora a Tech Barcelona como corporate partner. La plataforma europea de community funding para startups y empresas privadas da este paso para difundir y acercar nuevas formas de financiación a startups y empresas del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona, así como contribuir a su crecimiento mediante la participación de inversores minoristas.
Crowdcube, con sede europea en Barcelona, es una compañía que permite a los emprendedores obtener financiación con el beneficio añadido de contar con el respaldo de su comunidad. Desde que inició sus operaciones en 2011, más de 1.500 millones de euros se han invertido en más de 1.300 operaciones por toda Europa. En España, donde opera desde 2014, ha canalizado más de 65 millones de euros en 138 ampliaciones de capital, con clientes como Heura Foods, Wuolah, Velca, ID Finance o TropicFeel.
Más de 1.000 miembros y 1.200 empresas
Por su parte, Tech Barcelona, la asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra e impulsa el ecosistema tecnológico y digital de la ciudad, representa a más de 1.000 miembros –emprendedores, fundadores, ejecutivos o inversores– de más de 1.200 compañías, y cuenta con más de 70 organizaciones partners, nacionales e internacionales líderes en su sector.
Pepe Borrell, VP Internacional de Crowdcube y consejero delegado de Crowdcube Europe SL, celebra la alianza: “Es un honor para nosotros ser parte de Tech Barcelona y contribuir en la proyección de un ecosistema inversor democratizado, más variado y diverso. Barcelona se ha mantenido como punta de lanza de nuestra estrategia de crecimiento en Europa y de la mano de la asociación vamos a seguir trabajando para reforzar el posicionamiento de Barcelona como punto de referencia internacional en inversión e innovación”.
Para Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, “la incorporación de Crowdcube como partner acerca nuevas oportunidades de financiación y crecimiento para los emprendedores del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. Desde Tech Barcelona queremos facilitar el conocimiento de estas formas alternativas de capital, que implican a grandes comunidades con especial interés por la tecnología y que aumentan la capacidad de desarrollo de Barcelona como hub internacional”.