La firma HP ha renovado su catálogo de Chromebooks con dos nuevos equipos, el Chromebook 15 y el Chromebook x360. Ambos equipos apuestan por una configuración económica pero capaz, y adoptan la línea de diseño clásica que hemos visto en modelos anteriores.
El HP Chromebook 15 es un modelo con pantalla de 15,6 pulgadas que tiene resolución FullHD (1080p), monta procesadores Intel Celeron o Intel Pentium, según la configuración que escojamos, dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, cuenta con dos conectores USB Type-C y tiene una ranura para tarjetas de memoria microSD. También dispone de una webcam y de altavoces estéreo.
Según HP, este equipo tiene una autonomía máxima de 11,5 horas, soporta carga rápida y tiene una construcción respetuosa con el medio ambiente, ya que una parte de su chasis utiliza plásticos reciclados. Está disponible en varias configuraciones y acabados, y tiene un precio de partida de 369 euros en su configuración base.
El HP Chromebook x360 es un convertible que incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas con interfaz táctil, y que está pensado para aquellos que necesitan interactuar directamente con la pantalla. Podemos utilizarlo en modo portátil y en modo tablet, y está configurado con un SoC MediaTek Kompanio de 8 núcleos, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 14 horas por cada carga de batería. Como el anterior, está fabricado con una parte de plásticos y de aluminio reciclados. No conocemos su precio, por desgracia, pero debería confirmarse en las próximas semanas, ya que su lanzamiento en España parece inminente.
Los dos equipos contarán con la versión más reciente del sistema operativo Chrome OS, nos permitirán acceder a las aplicaciones de la Google Play Store y a las de su propia tienda, y ofrecerán todo el valor y la seguridad de esta conocida plataforma de Google.