Hoy lanzamos un nuevo capítulo del curso gratuito «Curso para digitalizar los negocios de pymes y autónomos», protagonizado por el consultor Jesús García Fernández, con la colaboración de Sage. En esta ocasión, Jesús nos explicará la importancia de la identidad digital para llegar al cliente ideal.
En este capítulo aprenderemos qué significa este concepto y por qué es importante para incrementar nuestra facturación, llegando a más clientes y expandiendo el público objetivo. También sabremos el peso de la página web en esta estrategia y algunas recomendaciones sobre quién debería registrar los servicios y dominios.
El papel de la tecnología en el objetivo de facturar y llegar a más clientes es vital. De hecho, sin ella, la información publicada en Internet sobre nuestro negocio sería inabarcable. Esto es, precisamente, en lo que consiste la identidad digital, cuya configuración se nutre de todos los datos que hay en la red relativos a una empresa, marca o persona individual. Y dichos datos también son imágenes, noticias, redes sociales, comentarios, etc..
De esto se desprende que la identidad digital es una ventaja competitiva, pero también puede acarrear riesgos. La información negativa, con o sin motivo, puede acarrear un lastre en la empresa del que es difícil deshacerse. Los pequeños empresarios pueden contratar el servicio de gestión de forma externa pero ellos también pueden encargarse, por sí mismo. En este curso verán los puntos claves y los objetivos en los que centrarse para tener un fama intachable en el mundo online.