Según datos de Sastrify, las compañías españolas malgastan, de media, hasta el 35% de los recursos económicos que destinan a adquirir herramientas y servicios tecnológicos en la nube. La empresa, especializada en procesos de adquisición y gestión de licencias SaaS, ha llegado a esta conclusión tras analizar los datos arrojados por la primera calculadora de ahorro en inversiones en la nube del mercado.
“Las compañías emplean más tecnología que nunca, especialmente, tras el acelerón digital que propició la pandemia. Sin embargo, muchas no son conscientes de que las renovaciones de licencias automáticas, las nuevas funcionalidades no solicitadas de algunas herramientas o la falta de uso por parte de muchos empleados son algunos de los muchos factores que encarecen el precio que pagan por la tecnología, sin repercutir ningún valor añadido”, indica David Alonso, Country Manager de Sastrify en España.
“En un contexto económico adverso e incierto, tener el control del gasto en tecnología (una de las partidas más altas para según qué empresas) y contar con una estrategia de inversión inteligente y proactiva es una oportunidad para no perder competitividad”, destaca Alonso.
Además de extraer datos generales del mercado, cualquier empresa puede utilizar la calculadora para estimar de manera precisa su potencial de ahorro en la nube. Para ello, tan solo debe introducir en su web las herramientas que emplea en áreas como la comunicación y colaboración (como Google Workspace, Zoom o Microsoft 365, por ejemplo), la gestión de proyectos (ej. Asana o Trello), CRM (1Passowrd, Hubspot, p.ej.) y alojamiento en la nube (AWS, Azure, Google Cloud), así como el gasto medio estimado en ellas.