Microsoft ha confirmado que Windows 11 22H2, la última actualización de dicho sistema operativo, está dando problemas importantes con el Escritorio Remoto, una función que es muy importante para muchos profesionales, y que hace la vida un poco más fácil a los administradores y expertos en TI.
A pesar de que Microsoft sometió a Windows 11 22H2 a numerosas pruebas, y de que dicha build pasó como siempre por el canal Insider, se acabaron escapando algunos errores. Esto se ha convertido ya en todo un clásico, y la verdad es que no nos sorprende en absoluto, ya que el lanzamiento de las actualizaciones semestrales de Windows siempre ha venido acompañado de algunos errores, y de problemas de mayor o menor importancia.
Según varias informaciones de clientes y de administradores de TI, el lanzamiento de Windows 11 22H2 ha está dando numerosos problemas con la función de Escritorio Remoto. Estos varían pero sabemos que van desde problemas más leves, como por ejemplo pérdidas de conexión, a otros más graves, como cuelgues y bloqueos.
Un empleado de Microsoft ha dicho que la compañía está al tanto y que está trabajando en ello, aunque parece que de momento se encuentran en una etapa temprana, ya que están investigando la situación. Puede que el lanzamiento de una solución acabe tardando bastante tiempo, y por ello se ha recomendado a todas las personas afectadas que realicen un «roll back» a la versión anterior de Windows 11, o que deshabiliten las conexiones UDP para superar este problema.
Habrá que esperar a ver cuánto tiempo tarda Microsoft en lanzar una solución, pero por lo que estamos viendo todo parece indicar que habrá que ser pacientes. En cualquier caso, esto es otro ejemplo más de que el gigante de Redmond tiene todavía mucho trabajo pendiente a la hora de perfilar y pulir sus actualizaciones antes de lanzarlas al canal general.