La vuelta al colegio implica habitualmente la tan temida cuesta de septiembre y el coste económico que ello implica. Es el momento de que los estudiantes se hagan con todo lo que necesitan y se preparen para un nuevo curso lleno de retos y oportunidades. En este ámbito, no hay duda de que los bolígrafos, los cuadernos y los libros van perdiendo protagonismo progresivamente; y los portátiles, las tablets y otras tecnologías interactivas inundan clases y bibliotecas, y se convierten en herramientas esenciales en el sector de la educación.
La compra de estos aparatos electrónicos puede suponer un desembolso económico importante para los estudiantes. Sin embargo, hoy en día existen formas alternativas y más asequibles para que puedan acceder a esta tecnología que necesitan con un menor impacto en sus bolsillos. En los últimos años, el alquiler de tecnología se ha presentado como una forma fácil y rápida de acceder a multitud de dispositivos. Plataformas como Grover están simplificando y democratizando el acceso a la tecnología en todo el mundo, ofreciendo todo tipo de tecnología sin tener que pagar tanto por ello.
Los expertos de Grover resumen a continuación las grandes ventajas que los estudiantes encontrarán en el alquiler de tecnología para su educación y formación:
Pago mediante una suscripción mensual
Para que puedas concentrarte al 100% en tus estudios y no tengas que pensar en afrontar un gran desembolso económico para adquirir el material tecnológico que necesitas, el alquiler sin duda es la mejor alternativa. Podrás elegir los meses en los que vas a necesitar el dispositivo para que solo tengas que pagar por el tiempo que verdaderamente vayas a usarlo.
La última tecnología, siempre
La tecnología avanza y cambia cada vez más rápido, así como las necesidades de los estudiantes. Esta fórmula te permitirá asistir a clase con la tecnología más avanzada y compatible con los requerimientos de tu centro educativo. Olvídate de los problemas de conexión y eficiencia de tu dispositivo, ya que podrás tomar los mejores apuntes sin que nada te frene.
Seguro a todo riesgo
Sabemos que en las aulas puede pasar de todo. De este modo no tendrás que pensar en el mantenimiento del dispositivo, ya que la plataforma se encargará de cubrir el 90% de los costes de la reparación: roturas de pantalla, golpes, errores de funcionamiento… si detectas que algo va mal, solo tienes que decirlo.
Reduce la brecha digital
Gracias al alquiler de dispositivos, todos los estudiantes pueden acceder a la misma tecnología. Especialmente en la situación actual en la que nos encontramos, ya que la educación a distancia se ha convertido en una realidad, por lo que disponer de los dispositivos adecuados es esencial para que los alumnos puedan estar conectados con sus profesores y seguir las clases con normalidad.
Por todo esto, el alquiler de tecnología se posiciona como el mejor aliado para los estudiantes. Mediante una suscripción mensual, similar a una cuota mensual por cualquier plataforma de streaming, podrán tener un acceso fácil a un amplio abanico de dispositivos sin tener que renunciar a ningún plan con amigos. Grover ofrece un alquiler flexible y ampliable en cualquier momento. Además, el proceso de alquiler se realiza de forma rápida y sencilla a través de internet, huyendo de trámites complejos y otros papeleos.