La Logitech Sight es una nueva cámara con funciones de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestras reuniones de una manera sencilla y eficaz. Según la compañía funciona sin problemas con las cámaras Rally Bar o Rally Bar Mini, y es capaz de capturar y de seguir a los participantes de las reuniones mientras que estos se mueven a lo largo de la sala de conferencias.
Esto representa un gran valor en el escenario actual del trabajo híbrido, y contribuye a mejorar la inclusión de aquellos trabajadores que realizan sus funciones desde casa, y que en más de una ocasión han manifestado no sentirse incluidos. Según Logitech, la cámara Sight puede contribuir a resolver la disparidad que existe entre ambos grupos de trabajadores, los que asisten a la oficina y los que teletrabajan, haciendo que se sientan más integrados en las reuniones.
Scott Wharton, director general de Logitech Video Collaboration, ha comentado:
«Ya no estamos todos en casa en pantallas de vídeo de igual tamaño como durante el apogeo de la pandemia. En un mundo laboral híbrido, la mezcla de trabajadores en la oficina y a distancia aumenta el desafío de ofrecer experiencias equitativas para todos. Logitech Sight, cuando se usa con Rally Bar o Rally Bar Mini, utiliza la IA para abordar este problema con un modelo que es más parecido a Hollywood que a Silicon Valley: el arte de utilizar múltiples ángulos de cámara y una dirección inteligente para sacar a los participantes remotos del banquillo y meterlos en la sala. Nuestros clientes nos han dicho que éste es uno de los mayores problemas del trabajo híbrido que hay que resolver para que la «vuelta a la oficina» funcione mejor para los equipos. Creemos, basándonos en años de investigación y en los primeros comentarios de los clientes, que hemos descifrado el código de este problema crítico imprescindible para organizaciones de todos los tamaños.»
Logitech Sight tiene dos cámaras con resolución 4K, cuenta con una tapa y con indicadores LED para garantizar la privacidad, dispone de siete micrófonos con beamforming y tiene un botón dedicado para silenciarlos. Es fácil de instalar y fácil de utilizar, y según Logitech se integra a la perfección con diferentes plataformas, incluyendo Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. También nos permite utilizar Zoom Smart Gallery y la vista dinámica de Microsoft Teams. Estará disponible a mediados de 2023 con un precio de 2.399 euros.