NVIDIA presentó recientemente las GeForce RTX 40, una nueva generación de tarjetas gráficas de alto rendimiento para el mercado de consumo general que está diseñadas para mover juegos de última generación, pero que también tienen un gran potencial en manos de artístas, desarrolladores, editores y creadores de contenido gracias al valor que ofrece la arquitectura Ada Lovelace y a la integración con aplicaciones y herramientas profesionales que consiguen los drivers NVIDIA Studio.
Un excelente ejemplo de ello lo tenemos en Racer RTX, que ha sido creado a través de la plataforma de trabajo colaborativo NVIDIA Omniverse, y que demuestra el potencial que ofrece la tecnología DLSS 3 aplicada a flujos de trabajo de renderizado y creación de contenidos, utilizando programas tan conocidos como Autodesk Maya con Autodesk Arnold, Blender Cycles y Redshift.
Otra novedad importante que descubrimos con la presentación de las GeForce RTX 40 fue RTX Remix, una nueva solución que facilitará a los creadores de mods el desarrollo de versiones mejoradas de juegos basados en DirectX 8 y DirectX 9. No será necesario afrontar complejas conversiones a nivel de API, ya que todo este proceso se llevará a cabo de forma automática por dicha plataforma, y podremos mejorar numerosos aspectos de dichos juegos y añadir trazado de rayos.
Por lo que respecta a la edición de vídeo, las GeForce RTX 40 marcan una evolución importante gracias a su configuración AV1 dual de octava generación, que puede doblar el rendimiento en dichas tareas. Si eres un streamer también podrás beneficiarte de los avances que incluye esta nueva generación de tarjetas gráficas, y es que gracias a la codificación AV1 es posible mejorar la eficiencia en un 40%.
Las GeForce RTX 4090 llegarán al mercado el 12 de octubre, y las GeForce RTX 4080 estarán disponibles en algún momento del mes de noviembre. Esta última estará disponible en dos versiones, una con 16 GB y otra con 12 GB. La primera versión será mucho más potente, pero la segunda será más económica.