La PropTech alemana ha anunciado el comienzo de su expansión internacional con su llegada a Madrid, donde quiere transformar el tradicional sector inmobiliario de la capital. Fundada en noviembre de 2019, Evernest ha desarrollado una plataforma digital para sus agentes inmobiliarios que les permite simplificar el proceso de compra y venta de un inmueble gracias a la inteligencia artificial y el análisis de datos, obteniendo como resultado más operaciones cerradas por importes más elevados, mejora en la retribución de los agentes, la gestión de una mayor cartera de clientes y una mayor satisfacción de los mismos.
Gracias al uso de su plataforma, Evernest ha logrado digitalizar el mercado inmobiliario en Alemania y se ha convertido en el agente que más crece del país, habiendo doblado su tamaño en tan solo un año. De hecho, ha conseguido triplicar sus ingresos y el volumen de transacciones bajo contrato la primera mitad de este año respecto al mismo periodo de 2021.
La compañía quiere reproducir su modelo de éxito en las principales ciudades de toda Europa y ha escogido como primera localización para comenzar su expansión a Madrid, ya que se trata de una ciudad que dobla a Berlín en términos de volumen de transacciones inmobiliarias, y donde existe un gran potencial de crecimiento a causa de la falta de digitalización del sector.
El encargado de poner en marcha el proyecto será Ócar Larrea, vicepresidente senior de Evernest España, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el negocio inmobiliario y entre cuyos objetivos para el mercado español ha establecido crecer hasta un mínimo de 150 agentes en 2023 y hasta 500 en 2024.