La empresa Viupik, recientemente seleccionada por Lanzadera en su convocatoria de septiembre centrada en startups de sectores innovadores, se ha convertido en una de las organizaciones pioneras de su campo. Concretamente, ofrece, a través de su tecnología interactiva con visitas virtuales en 3D, una nueva forma de vender proyectos inmobiliarios.
La compañía se fundó en noviembre de 2021 de la mano de un único socio, Ramón Gea. Desde entonces ha crecido de manera orgánica hasta llegar a un equipo de más de 12 personas que dan servicio a grandes empresas del sector inmobiliario teniendo a Housfy y a Gestilar como principales partners.
Renders y escenas 3D
Viupik construye además de renders (imágenes), escenas 3D que pueden ser exploradas con total libertad de movimiento para que los clientes puedan visitar la vivienda interactuando con ella.
Y es que, la última tecnología 3D permite el renderizado de escenas para renders interiores, vídeos y paseos virtuales personalizados en tiempo real. Esta puede ser la mejor opción para aquellos proyectos que exijan una gran cantidad de imágenes a un precio mucho más reducido que los renders tradicionales.
El equipo de Viupik está formado por jóvenes artistas procedentes de la arquitectura, del diseño de interiores y del mundo del cine, decididos a adentrarse en el mundo de la visualización 3D para arquitectura, interiores y producto. La plantilla está instalada en Madrid pero a su vez integrada por personas de ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla.
Entre algunos de los trabajos de los miembros del equipo destacan colaboraciones profesionales dentro de la industria de la animación 3D como es el caso de Totti, un corto animado dirigido por Shad Bradbury, (animador de Pixar Animation Studios en películas como Inside Out o Coco), que presume de ser el primer metraje en utilizar el sistema de render MNPRX.