Preply refuerza su plantilla con el nombramiento de Vicky Van Asbroeck como nueva directora financiera (CFO). La plataforma de aprendizaje de idiomas online especializada en live learning la incorpora a su sede de Barcelona, en una estrategia enmarcada dentro de los objetivos de crecimiento de la compañía, con foco en el mercado europeo y estadounidense.
Van Asbroeck, nacida en Bélgica, llega a Preply con una dilatada experiencia internacional, con trayectorias destacadas en empresas como la consultora PwC, la tienda online de decoración Westwing, el ecommerce Lazada, propiedad de Alibaba Group o Vestiaire Collective, marketplace online líder en la compra-venta de productos de lujo y donde ha trabajado como directora de Experiencia los últimos dos años. Ha desarrollado su carrera profesional en ocho países diferentes y habla cuatro idiomas. Es MBA en el IESE de Barcelona y Master in Business Engineering en la Escuela de Negocios Solvay, en Bruselas.
Planificación financiera y control de costes
Como nueva CFO, asume desde la planificación financiera y el control de costes de Preply hasta la optimización de sus tarifas de pago y cambios de moneda, y deberá liderar la estrategia de la compañía para seguir avanzando en el camino de convertirse en líder mundial en el aprendizaje de idiomas.
“Estoy muy emocionada de unirme a Preply en esta etapa de su trayectoria. Creo que está en una posición única en el espacio EdTech, con un increíble historial de crecimiento en ingresos y márgenes, y es muy motivador ser parte del emocionante camino que tenemos por delante”, comenta Vicky Van Asbroeck.
Por su parte, Kirill Bigai, fundador y CEO de la plataforma, asegura: “Estamos muy contentos de que Vicky se una a nosotros; con su experiencia profesional y su gran visión de negocio añadirá disciplina financiera para ayudar a Preply a impulsar el negocio a otro nivel y ayudar a que más personas se sientan seguras hablando en un idioma extranjero”.
En los últimos dos años, Preply ha cuadruplicado su plantilla. Su modelo de negocio se basa en la enseñanza de idiomas en el ámbito profesional a través de su metodología propia live learning, y de una aplicación fácil de usar y con alta disponibilidad para alumnos y profesores, con un gran equipo de tutores que ayudan a cada usuario a desarrollar un proceso de aprendizaje personalizado y a medida.