La startup valenciana, Uphint, fundada el año pasado por Diego Díaz y Grisel Dugarte, se incorpora a Marina de Empresas tras ser seleccionada en la convocatoria de septiembre de Lanzadera. Un reconocimiento que se suma a la confianza ya depositada por los programas de aceleración Demium y Órbita, con los que han podido diseñar su plan de aceleración empresarial.
Optimización del tiempo y mejor curva de aprendizaje
Tiempo y conocimiento: estos son los dos paradigmas a los que Uphint ha querido aportar a su solución Edtech. Por un lado, la herramienta prioriza un uso más eficaz y óptimo del tiempo al permitir documentar cualquier flujo de trabajo que se realice en ordenador un 93% más rápido. Por otro lado, la herramienta permite democratizar la información haciéndola más digerible, comprensible y compartible.
Esto se debe a que la startup permite crear automáticamente, como si se tratara de un tutorial, una guía de aprendizaje que describe, con capturas de pantalla y explicaciones en formato de texto, una forma de alcanzar un objetivo claramente definido. Tan útil para la formación interna como para la incorporación de nuevos empleados, el software también optimiza la gestión de la relación con el cliente al permitir la creación de guías de uso paso a paso.
Más de 250 empresas de más de 50 países han elegido apostar por la plataforma este 2022, entre las que se encuentran tanto pymes como grandes multinacionales reconocidas. Estos votos de confianza animan a los cofundadores a seguir trabajando en su proyecto de desarrollo nacional e internacional.
Nuevos retos para este equipo de cinco personas que, desde su primer año de existencia, se ha beneficiado de numerosos apoyos, como el de ENISA y el del Institut Valencià de Finances, habiendo conseguido captar una financiación de 500.000 euros en 2021. Con la total confianza de sus inversores, la startup fue capaz de pivotar dos veces antes de detectar una oportunidad para ofrecer una solución a las empresas en búsqueda constante de rendimiento.