El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se realiza una reunión. Esta es una función que según la compañía estadounidense estaba siendo muy demandada por los usuarios, y desde hace bastante tiempo.
Ya os podréis imaginar que una función de este tipo habría tenido un gran valor durante la pandemia de la COVID-19, pero por alguna razón que desconocemos Microsoft fue incapaz de introducirla en aquel momento. Qué podemos decir, más vale tarde que nunca, y esto es lo que ha dicho Microsoft al anunciar el desembarco de esta nueva función:
«Teams Store tiene muchas integraciones con proveedores de firmas electrónicas y las ofrece como una solución lista para implementar, lo que permite que sus clientes puedan firmar documentos durante la reunión, una función que era muy demandada».
Con la prueba de concepto desarrollada por Teams Ecosystem Engineering podemos seleccionar el documento que queramos firmar y agregarlo a la reunión de Microsoft Teams para que las partes lo firmen también. Sin embargo, según el rol que desempeñemos durante la reunión de Teams quizá solo podamos ver el documento. Esto ocurrirá si nuestra firma no es necesaria, y además, Microsoft destaca que el proceso de firma será fluido porque están haciendo uso de Teams SSO.
En la imagen adjunta al final podemos ver ilustrado el proceso de firma de documentos a través de Microsoft Teams y sí, es bastante sencillo, de eso no hay la más mínima duda.
Microsoft ha confirmado que el código se puede personalizar, lo que permite a los ISV elegir el tipo de firma que requieren que agregue la otra parte. Lo mismo ocurre con el POC, especialmente cuando se trata de ciertas instancias como revisiones de código o cuando se aceptan cambios realizados en documentos. De momento esta función solo está disponible para los usuarios que trabajan en la misma organización y que utilizan el cliente de escritorio, aunque poco a poco se irá ampliando el soporte a usuarios invitados y anónimos, y también a las versiones móvil y web de Microsoft Teams.