La firma Logitech ha ampliado su catálogo de auriculares y webcams con los Zone Vive y las Brio serie 500, diseñados específicamente para cubrir de forma óptima las necesidades de los trabajadores híbridos, un grupo que debido a la pandemia de la COVID-19 ha adquirido un gran protagonismo en el mundo laboral.
Según un reciente estudio más del 89% de las personas que trabajan desde casa se enfrentan a ángulos de cámara poco favorecedores, malas condiciones de iluminación y limitaciones de campo de visión cuando usan una cámara web incorporada en el portátil. La calidad del sonido es otro de los problemas más importantes, sobre todo cuando se utilizan los altavoces integrados en un portátil.
Logitech ha dado respuesta a estos problemas con las webcams de la serie Brio 500 y los auriculares de la serie Zone Vibe abordan los desafíos a los que se enfrentan los usuarios cuando trabajan desde casa, al tiempo que modernizan las experiencias de trabajo y juego. La compañía también ha confirmado que ambas series de productos facilitan a los responsables de TI la tarea de equipar a los equipos remotos e híbridos de sus organizaciones de una forma medioambientalmente sostenible.
Las webcams Brio 500 ofrecen una calidad de sonido y vídeo de nivel empresarial, cuentan con el modo «Show», que facilita la muestra objetos en el escritorio, tiene un sistema de montaje innovador y un sensor que facilita la inclinación de la cámara para cambiar el enfoque. No tenemos detalles sobre su resolución máxima, pero sabemos que contarán con la tecnología RightSight, que encuadra automáticamente al usuario, y RightLight 4, que corrige los problemas derivados de una iluminación deficiente. Estarán disponibles antes de terminar este mes con un precio de 139 euros.
Por su parte, los auriculares Zone Vibe de Logitech ofrecen un funcionamiento totalmente inalámbrico, tienen una ergonomía muy cuidada, un diseño elegante y discreto, son muy ligeros y utilizan espuma viscoeslástica como material de acolchado. Es compatible con Logi Tune y Logitech Sync, y tendrán un precio de 119 euros en su versión 100 y de 139 euros en su versión 125.