El Maxtang NX6412-4L es un mini PC compacto que adopta un diseño marcadamente industrial, algo que se deja notar en su línea externa, pero también en su configuración a nivel interno. El chasis ha sido diseñado para que sirva como un gran sistema de refrigeración pasiva, algo fundamental ya que este modelo no utiliza ventilador, y por tanto todo el calor se disipa a través del radiador y del propio chasis.
Ese diseño funcional viene acompañado de una configuración de hardware bastante interesante, ya que el Maxtang NX6412-4L monta un procesador Intel Celeron Elkhart Lake J6412 funcionando a 2 GHz, aunque puede alcanzar los 2,6 GHz en ráfagas cortas. Tiene cuatro núcleos y cuatro hilos, y viene con una GPU integrada Intel UHD. El TDP de este chip es de 10 vatios.
Se puede configurar con hasta 32 GB de memoria DDR4 en una única ranura SODIMM, dispone de una ranura M.2 que nos permitirá montar un SSD, y tiene espacio para un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas. También cuenta con una segunda ranura M.2, pero viene ocupada por una tarjeta de red que ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Por lo que respecta a los conectores tenemos un total de cuatro puertos 2,5G en la parte posterior. En la parte frontal vemos dos conectores USB 3.2 Type-A, dos puertos USB 2.0 Type-A, dos salidas HDMI y dos conexiones para antenas Wi-Fi. En el lateral se encuentra una ranura para tarjetas SIM que nos permitirá habilitar conectividad 4G LTE.
La configuración base del Maxtang NX6412-4L viene con 4 GB de memoria RAM preinstalada y tiene un SSD de 128 GB, una configuración bastante ajustada que sería lo bastante potente para hacer un uso básico del equipo, es decir, para utilizarlo con tareas poco exigentes. Su precio base es de unos 280 dólares.