El ASUS VA27ECPSN es un nuevo monitor profesional que adopta un diseño clásico, donde podemos destacar una línea marcadamente angulosa y un panel con tres bordes muy contenidos, lo que mejora la inmersión y la experiencia de uso, además de reducir las distracciones.
Este monitor monta un panel IPS de 27 pulgadas con resolución 1080p, lo que nos deja una relación de píxeles por pulgada bastante ajustada. Sus ángulos de visión son perfectos en 178 grados, y ofrece una buena representación del color. El ASUS VA27ECPSN tiene una tasa de refresco de 75 Hz y es compatible con AdaptiveSync, una tecnología que elimina problemas clásicos de las imágenes en movimiento, como el tearing y el stuttering. Es compatible con FreeSync y con G-Sync.
Su diseño ergonómico ofrece muchas posibilidades, ya que podemos regularlo en altura, giro, orientación e inclinación. También podemos utilizarlo tanto en posición vertical como en horizontal, lo que significa que es una opción interesante para utilizarlo tanto como monitor principal como monitor secundario.
El ASUS VA27ECPSN cuenta con la certificación TÜV Rheinland, lo que quiere decir que tiene una baja emisión de luz azul y que está libre de parpadeos. Ambas son clave para conseguir una experiencia de uso cómoda, y para reducir la fatiga ocular, especialmente tras largos periodos de uso.
Por lo que respecta a la conectividad el ASUS VA27ECPSN es un monitor bastante completo, ya que viene con un conector USB Type-C, tiene una salida HDMI, dispone de tres conectores USB 3.0 Type-A, incluye un Ethernet RJ-45 Lan y tiene también un jack de 3,5 mm para auriculares. Cuenta con dos altavoces integrados, lo que elimina la necesidad de utilizar una solución externa, aunque el conector jack para auriculares puede ser muy útil en este sentido.
No tenemos detalles todavía sobre su fecha de lanzamiento, y tampoco conocemos el precio final de venta.