El Morefine M8S es uno de los mini PCs mejor diseñados que he visto en los últimos meses. Este equipo tiene un tamaño muy compacto (88 x 88 x 39 mm) y un peso muy ligero (248 gramos), tiene un acabado muy llamativo y viene con una configuración de hardware bastante competente, como os vamos a contar a continuación.
A nivel externo el Morefine M8S adopta una línea con tintes minimalistas y está terminado en color negro. El logo de Intel en la parte superior y la iluminación LED en la base le dan un toque atractivo, y en la parte trasera podemos ver las aletas del radiador que se ocupa de las tareas de refrigeración junto a un ventilador de tipo turbina.
Está configurado con un procesador Intel Celeron N5105, que tiene 4 núcleos y 4 hilos, y ofrece un buen rendimiento en tareas básicas, como ofimática y contenidos multimedia. La versión base incluye 8 GB de memoria DDR4 y tiene un SSD de 64 GB, pero podemos comprarlo en configuraciones superiores que incluyen hasta 16 GB de DDR4 y un SSD de 1 TB. El modelo base tiene un precio de 245 euros, una cifra razonable para lo que ofrece.
Echando un vistazo a los conectores vemos dos Gigabit Ethernet en la parte trasera, un conector de alimentación y un jack de 3,5 mm para auriculares. En un lateral tenemos tres conectores USB 3.0 Type-A, y en otro están sus tres salidas HDMI 2.0, lo que significa que podemos conectar hasta tres pantallas.
Todas las versiones del Morefine M8S incluyen una tarjeta de red inalámbrica Intel X201, lo que significa que es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Es una opción interesante, ya que incluye además Windows 10 como sistema operativo preinstalado, lo que significa que viene listo para que podamos empezar a utilizarlo sin tener que entrar en complicadas configuraciones.