La subdirectora general de Zucchetti Spain, Isabel Busto, se ha convertido en la nueva Presidenta en la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) hasta el verano de 2023, relevando en el cargo a Eduardo Zubiaurre, que ha tenido que dejar la presidencia por motivos de salud. La subdirectora general de Zucchetti, que desempeñaba el cargo de vicepresidenta de Confebask y de la asociación de empresas de Gipuzkoa (Adegi) ya venía ejerciendo el papel de presidenta en funciones de la organización de empresarios vascos, desde el pasado mes de mayo.
Isabel Busto Pozuelo, que cuenta con una amplia trayectoria profesional, es Ingeniera Informática por la UPV/EHU, tiene un MBA Executive por la Universidad de Deusto y es Doctora en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico en la misma universidad. En la actualidad es Subdirectora General de Zucchetti Spain, empresa de desarrollo de soluciones de software ERP-CRM y software de gestión de Recursos Humanos, entre otras soluciones, donde ha desarrollado su carrera profesional.
Confebask, la Confederación de los Empresarios Vascos, es miembro de la CEOE y del resto de organismos empresariales europeos e internacionales que representan los intereses generales de los empresarios, entre los que se encuentra también la patronal europea Business Europe.
Apuesta por abordar la digitalización y una nueva cultura de empresa
Isabel Busto ha mostrado su agradecimiento y “cariño personal al que ha sido hasta ahora presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre”, reconociendo sus “valores profesionales y personales”, así como su dedicación y esfuerzo al frente de Confebask.
La directiva ha dedicado su intervención al análisis de la actual coyuntura económica, donde las empresas enfrentan retos como la transformación digital, la transición energética, el impacto económico de la crisis geopolítica y la inflación.
Entre los desafíos más destacados, la presidenta de Confebask ha destacado la importancia de abordar la digitalización de las empresas, el desafío demográfico y la necesidad de construir una “cultura de empresa basada en la confianza y el proyecto compartido”. Asimismo, ha señalado la importancia de llevar a cabo una estrategia de “inmigración económica” y “atracción del talento”, que permita responder al desafío de la crisis demográfica y cubrir el descenso previsto de población en edad laboral.
Por último, la nueva presidenta marca una hoja de ruta enfocada en la innovación, el compromiso y la transformación digital.