Hace unas semanas vimos que Apple podría retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 porque estaba teniendo problemas con Stage Manager, una de las novedades más importantes que traería dicha actualización, y que está centrada en la mejora de la experiencia trabajando con multitarea. Gracias a ella será posible trabajar por fin hasta 8 aplicaciones en multitarea dispuestas como ventanas flotantes, y distribuirlas en dos pantallas.
Dicha función generó mucho interés, pero las primeras pruebas confirmaron que era confusa, difícil de utilizar de forma óptima e inestable. También se criticó ampliamente el hecho de que Apple limitase esta función a los dispositivos equipados con un SoC M1, aunque esto último no parece que vaya a cambiar ya que la compañía de la manzana fue muy clara sobre este tema y comentó que Stage Manager es muy exigente en términos de hardware.
El caso es que Apple parece haber asumido las críticas, y ha decidido retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 para contar con más tiempo para pulir dicha función. La compañía de Cupertino no ha dado detalles sobre la nueva fecha de lanzamiento de dicha actualización, así que no sabemos cuándo podría llegar al usuario final. Con todo, hay rumores que apuntan a un posible lanzamiento en octubre, coincidiendo con la fecha de presentación de los nuevos iPad.
Con respecto a iOS 16, no se esperan retrasos, lo que significa que esta nueva versión del conocido sistema operativo móvil de Apple estará disponible entre la primera y la segunda mitad de septiembre, fecha en la que se producirá la presentación y el lanzamiento de los nuevos iPhone 14. Esta nueva actualización estará disponible para los iPhone 8 y superiores, lo que significa que los iPhone 7 e inferiores, incluyendo el iPhone 7 Plus, no podrán actualizar a dicho sistema operativo y quedarán sin soporte.
Aunque iOS 16 marque el final de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, ambos terminales ofrecen todavía un buen nivel de rendimiento, y han sido actualizados a iOS 15, así si tenemos uno de esos dos terminales podremos seguir utilizándolos sin problemas durante un tiempo considerable.