Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, une sus fuerzas con GoHenry, app sobre educación financiera, destinada a niños y niñas de entre 6 y 18 años en Reino Unido. Una unión que surge de un objetivo común: enseñar a todos los niños a gestionar su dinero con la ayuda de sus padres. Por ello, pretenden ampliar su base de más de 2 millones de clientes en España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos y acelerar su crecimiento en Europa para así posicionarse como líderes mundiales en educación financiera para niños y adolescentes.
Pixpay y GoHenry seguirán operando con sus propias marcas, sin cambios en la dirección, la sede o la plantilla. GoHenry seguirá operando en el Reino Unido y Estados Unidos, y por su parte, Pixpay mantendrá su actividad en Francia y España. Además, Pixpay tiene previsto expandirse a Italia y Alemania en los próximos meses.
La adquisición permitirá a ambas empresas acelerar su crecimiento mediante la realización de sinergias en conocimientos y recursos, liberando fondos para reinvertirlos en la educación financiera de niños y jóvenes.
Benoit Grassin, director general de Pixpay, ha declarado: «Esta unión con GoHenry es una oportunidad excepcional para acelerar la expansión de Pixpay en Europa y así convertirnos en líderes del teen banking. Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas y conocimientos del mercado a GoHenry, ya que ambas entidades tenemos los mismos valores y la ambición de reinventar la educación financiera. Esperamos reforzar nuestra propuesta de valor con la experiencia y el histórico de GoHenry.»
Por su parte, Álex Zivoder, director general de GoHenry, comenta: «Pixpay es el actor más avanzado de Europa y estamos encantados de combinar nuestra experiencia en educación financiera para acelerar no sólo el crecimiento de GoHenry, sino también la capacidad financiera de más niños y adolescentes de todo el mundo”.