La compañía china ha lanzado un nuevo monitor dirigido al sector profesional. Hablamos del Huawei MateView SE, un modelo que tiene un diseño clásico y marcadamente minimalista, en el que podemos destacar especialmente el acabado ultra delgado que presentan sus tres bordes (superior y laterales), lo que genera un efecto inmersivo y reduce las distracciones.
El panel que monta el Huawei MateView SE es de tipo IPS, tiene un tamaño de 23,8 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que nos deja una buena densidad de píxeles por pulgada. Para minimizar el impacto de un uso continuado durante largas horas, y contribuir a la protección ocular del usuario, este monitor cuenta con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light and Flicker Free, lo que significa que integra tecnología antiparpadeo y que tiene una baja emisión de luz azul. También viene con la certificación SGS Low Visual Fatigue.
Seguimos repasando sus especificaciones, y vemos que el Huawei MateView SE es capaz de reproducir el 100% del espacio de color sRGB y el 90% del espacio de color DCI-P3. Tiene una precisión de color Delta E < 2, lo que lo convierte, como anticipamos, en una opción perfectamente viable para profesionales, siempre que no necesiten resoluciones superiores a 1080p ya que como hemos comentado ese es el máximo que soporta este monitor. Su tasa de es de 75 Hz, incorpora la tecnología FreeSync, lo que significa que ofrece sincronización adaptativa, y es regulable en altura e inclinación.
Por lo que respecta a la conectividad este modelo tiene una salida DisplayPort y una HDMI, así que no tendremos ningún problema a la hora de conectarlo a un equipo de última generación. Huawei ha confirmado que este monitor está disponible con un precio recomendado de 169 euros, pero que como oferta especial por la vuelta al cole podremos conseguirlo por solo 149 euros. Es un ahorro de 20 euros, y la verdad es que el precio no está nada mal teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.