La plataforma de compra de campers personalizadas online, Nomade vans, creada por Ignasi Ribó y Antonio Luque, ha cerrado otra ronda de inversión de 250.000 euros en una semana, segunda tras haber concluido otra de 200.000 hace poco, y ya está preparando otra de más capital, concretamente de un millón de euros, para los próximos meses. En ellas han participado diferentes inversores privados, entre ellos, Josep Casas, CEO de Naturitas; Joan Álvarez y Maurici Badia, CEO y fundador de Hannun; Julio Ribes, CEO de Swipcar o Xavier Soucheiron, Former CEO DHL, entre otros. Desde enero que nació ya llevan dos rondas de financiación y están inmersos en la tercera.
La inyección de capital irá destinada a consolidar el posicionamiento de la firma por todo el territorio nacional. Los jóvenes catalanes esperan liderar el mercado nacional en lo que resta de 2022, con el objetivo de dar el salto internacional. Se trata de un mercado con un crecimiento “del 20 % anual, con un ritmo de facturar un millón de euros el primer año, con un equipo de advisors top, un modelo operativo escalable y sin player fuerte de referencia en la actualidad”.
Nomade Vans aporta su granito de arena ofreciendo furgonetas camperizadas con maderas sostenibles, cargadas con energías renovables y con pesos de carga optimizados para reducir al máximo nuestra huella de carbono. Todo lo que hacen lo enfocan para que se pueda pasar más tiempo al aire libre disfrutando del estilo de vida nómada: La pasión que les une y les hace seguir adelante.
La plataforma, que ya ha facturado 600.000 euros en lo que lleva de año, está inmersa en su total crecimiento, y espera llegar al millón, en diciembre. “Esta ampliación de capital nos permite seguir creciendo en equipo y expandirnos por toda España”, asegura Antonio Luque, COO de la empresa.