El conocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido una nueva predicción en la que explica por qué cree que Apple subirá el precio del iPhone 14 Pro, y por tanto también el del iPhone 14 Pro Max, ya que no tendría ningún sentido subir solo el precio del primero y dejar intacto el del segundo, de hecho esto podría dar problemas a la hora de encajar ambos modelos, ya que podrían acabar pisándose en términos de precio.
Antes de nada, vamos a ver exactamente qué tipo de subida podría realizar Apple. Según Kuo, el precio del iPhone 14 Pro subiría hasta un 15%, una cifra que supondría un encarecimiento importante, tanto que de hecho dicho terminal acabaría siendo mucho más caro de lo inicialmente previsto. Si esto se confirma, el iPhone 14 Pro costaría 1.332 euros. A efectos comparativos, el iPhone 13 Pro costaba en su lanzamiento 1.159 euros.
Esa subida de precio se vería justificada por el aumento de los costes de producción de los nuevos terminales de Apple, incluyendo tanto el coste de los materiales como todo lo relacionado con el transporte. Por otro lado, también se habla de las mejoras que traerá el iPhone 14 Pro, y de que estas serán mucho más marcadas que las del iPhone 14, lo que también supondrá un encarecimiento y contribuirá a justificar aún más su mayor precio de venta.
Entre las novedades más importantes que traerá el iPhone 14 Pro destacan el salto a una pantalla con isletas circulares para integrar las cámaras, el uso del nuevo SoC Apple A16, el uso de titanio en el chasis, un material premium más ligero y resistente que el acero, y el aumento de la capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB.
También se venía rumoreando que Apple iba a subir el precio de los iPhone 14, pero esto no está confirmado, y de hecho algunas fuentes dicen que debido a las pocas novedades que traerán frente al iPhone 13 estos no subirán de precio, y que Apple limitará dicha subida a los modelos Pro y Pro Max. Ya queda menos para salir de dudas.