La versión Parallels Desktop 18 viene con novedades importantes que mejoran la experiencia de uso en general, aunque sin duda uno de los cambios más importantes que trae es el nuevo proceso de instalación de Windows 11, y es que podemos instalar dicho sistema operativo en un Mac equipado con SoC M1, incluyendo la versión «Ultra», con un simple clic.
Esa facilidad y simplicidad del proceso de instalación ha sido posible porque, en teoría, Parallels Desktop 18 ha sido diseñado para aprovechar al máximo todas las posibilidades del hardware que utilizan los nuevos Mac, y porque se ha realizado un trabajo muy profundo de adaptación y de optimización.
Con Parallels Desktop 18 podemos descargar, instalar y configurar Windows 11 con solo un clic. Además, la aplicación puede descargar un conjunto gratuito de distribuciones de Linux que estarán listas para usar. Interesante, pero esto no es todo, ya que esta nueva versión también ofrece un rendimiento mejorado con juegos, nos permite utilizar mandos de control de Xbox y el DualShock de PS5, y viene con optimizaciones específicas para aprovechar el potencial del SoC M1 Ultra. En teoría, esas optimizaciones hacen que el rendimiento con Windows 11 mejore en un 96% frente a versiones anteriores.
Por otro lado se ha mejorado el soporte de unidades USB 3.0, lo que nos permitirá acceder a numerosos dispositivos de streaming y de grabación, como por ejemplo la capturadora Elgato HD60. También se ha dado un importante impulso al soporte y al rendimiento de las aplicaciones x86 que se ejecutan en Windows 11 sobre ARM.
Parallels Desktop 18 ya se encuentra disponible. Podemos probarlo de forma gratuita, comprar una nueva licencia o actualizar una anterior. Estos son los precios oficiales para España:
- Parallels Desktop 18: nueva licencia desde 99,99 euros.
- Actualización a Parallels Desktop 18 desde 69,99 euros.
- Parallels Desktop 18 Pro Edition: 119,99 euros al año.
- Parallels Desktop Business Edition: 149,99 euros al año.